Este nuevo formato publicitario garantiza el máximo impacto en mobile gracias a las posibilidades creativas que favorecen su share of voice y tiempo in view.
MADRID, 04 de febrero 2020. Volkswagen, junto con su agencia de medios PHD y con la colaboración de iKreate, representante de JustPremium en España, ha sido el primer anunciante en España en insertar en su estrategia digital el formato Footer Mobile Expandible con su modelo más emblemático, el Golf 8.
El footer mobile expandible ayuda al anunciante a mejorar su visibilidad e interacción con el usuario en los dispositivos móviles. Este formato nace con el fin de reducir el problema existente de baja visibilidad en este soporte permitiendo su aumento al 95%, CTRs superiores al 3´8% y tiempos en página cercanos a 30 segundos lo que se traduce en buen tráfico y CPVisita.
Introducir este dispositivo en las planificaciones digitales de las marcas es primordial para llegar a su target ya que según recoge la IAB en su Estudio Anual de Mobile & Connected Devices de 2019, el usuario invierte en este más del 70% del tiempo que está conectado a la red.
La efectividad y la visibilidad del footer mobile expandible se deben a: su situación fija en el soporte manteniéndose siempre la parte inferior de la pantalla; su diseño intuitivo que permite que el anuncio se expanda y se reduzca según el interés del usuario y a sus múltiples capacidades creativas dando la posibilidad al anunciante de insertar vídeo, juegos y muchas posibilidades más. Carmen Aparicio Riancho, VP Business Development de JustPremium en España y Cofundadora de iKreate, asegura que “el Footer expandible aborda por completo el problema de la baja visibilidad en el móvil asegurando que los usuarios vean e interioricen el anuncio en ratios más alto mejorando así su ROI”.