La innovación y la creatividad como oportunidad en tiempos de crisis
Resultados. El principal objetivo de cualquier empresa. Tiempos complicados y difíciles nos esperan. Hay oportunidad en la crisis, búscala, aprovéchala y aporta tu valor añadido a través de la innovación, la creatividad y el marketing. La mejor idea puede valer mucho o nada, su comunicación depende de ti.
Cada campaña de marketing tiene sus propios objetivos, no existen fórmulas mágicas para lograrlos. Sin embargo, una buena forma para empezar ese camino es a través de la creatividad, la originalidad y la innovación ya que pueden provocar múltiples reacciones en el usuario: un clic, una descarga, una consulta, una petición de cita…
La creatividad convierte y fideliza siempre. De acuerdo con JustPremium, se ha demostrado que el 70% del éxito de una campaña de marketing es gracias a la creatividad. Los formatos interactivos (juegos, chatbots, carruseles…), los contenidos interesantes y llamativos, aumentan la respuesta publicitaria en más del 250% y mejoran la experiencia del usuario.
A continuación, puedes leer varios consejos que ya puedes aplicar a tus formatos:
Un Call To Action claro, conciso y llamativo ayuda a mejorar su CTR.
Un vídeo que se reproduce de manera automática sin que el usuario tenga que realizar algún tipo de acción contribuirá a aumentar su VTR.
Un juego, un chatbot, una encuesta, un carrusel de imágenes ofrecen tiempos medios en pantalla superiores y por tanto mayor engagement y cercanía con el usuario. Son para generar una experiencia usuario-marca agradable.
Explicar las funcionalidades del servicio o producto ayuda a dar a conocer el producto y a aumentar su visibilidad.
Según un estudio de Adobe recogido por Scopen y Marketing Directo, el 80% de las empresas que invierten en creatividad tienen clientes más satisfechos, el 83% obtiene mejores resultados en innovación y el 73% de los negocios obtiene mejores resultados financieros. Se demuestra pues, que la creatividad convierte y fideliza siempre.