Hoy en día, el tiempo es un bien escaso, cada persona recibe una media de 5.000 impactos diarios y ser recordado puede resultar todo un reto. Es esencial para que el consumidor final compre un producto o un servicio estar en la mente del usuario de una manera positiva y no negativa. Por eso, debemos tener cuidado con los formatos que le puedan resultar intrusivos.
Para ello, se creó la Coalition for Better Ads, coalición que investiga y analiza las preferencias de los usuarios: cuáles son los tipos de anuncios que prefieren y cuáles no para así ayudar al mercado a crear mejores experiencias de usuario y evitar malas prácticas publicitarias.
Para crear esos estándares publicitarios, la coalición realizó una encuesta a más de 100.000 personas de todo el mundo de distintas edades. La encuesta consistía en valorar su experiencia publicitaria tras leer varios contenidos con anuncios a excepción de uno. Entre las preguntas, los encuestados debían responder cuándo les había resultado molesto, útil, agradable, relevante, inapropiado, impertinente… un anuncio.
A continuación, puedes ver los formatos menos aceptados por los usuarios para su experiencia web:
Pop – Ups: Anuncios que aparecen de repente bloqueando el contenido y resultando molesto para el usuario. Recordar que, en el caso de las pantallas de los móviles nos ofrecen contenidos en un espacio más reducido.
Vídeos autoplaying: Anuncios que activan el sonido de su vídeo sin darse ninguna interacción por parte del usuario.
Prestitial Ads. Anuncios que, al llegar a una web, no te permiten ver su contenido hasta que no pasan un tiempo determinado y que en ocasiones no se cierra de manera automática para poder ver el contenido inicial.
Situaciones en las que la densidad de la publicidad, el número de anuncios y su tamaño, es superior al 30% del contenido de la web de visita, no de la pantalla.
Anuncios pre-roll largos y no omitibles. Cuando antes de ver un vídeo tienes que ver 3 anuncios de 30 segundos cada uno y no tienes posibilidad de pasarlo.
Para más información puedes consultar su página web: https://www.betterads.org/